Como agua para chocolate

Discussion
Nov 26, 2014
by: cdelacruz
Keywords
Channels

Yo pienso que el libro que estoy leyendo es muy interesante porque habla del amor, habla de cocinar habla y de la familia.

El cuento de “ Como Agua Para Chocolate” de Laura Esquivel, puede dejar a los lectores sintiendo amor, pasión, deseo ,desesperación y angustia. Un ejemplo es cuando Pedro, “ tratando de ayudarla a salir adelante, pensó que sería un buen detalle llevarle un ramo de rosas al cumplir su primer año como cocinera del rancho. Pero Rosaura que esperaba su primer hijo no opino lo mismo, y en cuanto lo vio entrar con el ramo en las manos y dárselo a Tita en vez de a ella, abandonó la sala presa del llanto.” Esto esta en el capítulo 3.

El libro es sobre una protagonista que es Tita. El problema central o conflicto que tiene el protagonista Es la frustración en el amor entre el amor de Tita y Pedro y la frustración en el amor. La lucha de Pedro y Tita es sobre amor y la libertad para ejercelo lo mas íntimos y sagrado. Este conflicto es persona versus persona. Lo que quiero decir es, un conflicto porque Tito esta enamorado de Tita pero las mama de tita dice que tita no puede casar porque es la menor que cuando ella esté vieja es tita la que la vas a cuidar.

Los problemas que siguen surgiendo son que Tita y Pedro están pasando por una prueba sobre el amor de ello dos.