Login/Join

Los indígenas en latinoamérica hoy

Discussion
Feb 10, 2011
by: lafricano

Expresa tu opinión personal sobre esta idea de la unidad:

¿Deben los indígenas de hoy en día cambiar su modo de vida e incorporarse a la sociedad de la mayoría? ¿Qué ventajas y desventajas tendrían? Explica tu respuesta.  (Debes responder en al menos 150 palabras, en español, por supuesto)

Comments

Yo creo que esa decisión

Submitted by 11gianoulash on Fri, 2011-02-18 13:26.

Yo creo que esa decisión depende en que es la prioridad de las personas indigenas. Si quieren se modernicen y ser una parte del mundo nuevo, necesitan cambiar sus vidas. Si es más importante para ellos a preservar sus cultura, costumbres, y tradiciones, y el estilo de vida que vivieron sus ancestors, es mejor si se quedan aislados del resto de mundo. En las dos situaciones, estan ventajas y desventajas que un individuo de origen indigena necesita pensar antes de tomar una decisión. No creo que es una decision que el grupo en su conjunto tiene que hacer, pero una elección que cada persona debe hacer para sí mismo. Tienen que decidir si es más importante ser parte del mundo avanza, o mantenerse fiel a la tradición indigena. De cualquier manera, algo se gana y algo se pierde. Qué es lo más importante para una persona debe ser el factor decisivo.

-Helen 

  Yo pienso los indígenas

Submitted by 11oconnork on Sat, 2011-02-26 23:13.

 

Yo pienso los indígenas no debería a cambiar su manera de vivir, es importante para mantener los tradiciones de la cultura indígena. Cuando influencias exterior de la cultura indígena mezclan con una cultura indígena las tradiciones y los valores cambian. El idea es la cultura indígena debería tener un identidad muy único. Una de las ventajas de no cambian los su manera de vida es prolongaría la vida de la cultura. Entonces, muchas generaciones podrán practicar sus tradiciones. Un otra ventaja es los indígenas pueden fortalecer su cultura y ganar más seguidores. Un desventaja de no cambian los su manera de vida es los gobiernos de sus países les dan de la ayuda. Gran parte de la población indígena viven en pobreza, muchas personas no tienen ropa buena, y muchas niñas y niños sufren porque no reciben educación como los otros niños en el país. Es muy difícil a decidir qué hacer, la cultura beneficia a vivir solo, sin influencia de otras personas y culturas. Sino en comparación con otras culturas, los indígenas viven mal.        

En mi opinion, pensa las

Submitted by 11myszkowskio on Wed, 2011-03-02 12:33.

En mi opinion, pensa las indigenas no cambiar su vida y incorporarse a la sociedad de la mayoria. Ellos no debe caber en porque cuando la hacen van a perder su cultura. La culture es mas importante porque es identidad de indiganas. Cuando elloa perden su identidad, elloa perden una forma de vida. La cultura forma como reaccionan entre si y con su entorno. Las indigenas estaban en America para mas anos y ellos tienen el cultura nativa real. Si cambian para adaptarse a la sociedad, se perdera una parte importante de si mismos y perder la historia. Una cultura que se ha pasado de generacion en generacion se perdio. Tambien cuando ellos incorporarse a la sociedad, la transformacion sera difficil que puedan adaptarse. Aunque la transicion sera mas facil para las generaciones mas jovenes, el grupo de mayor edad se tienen dificultodes para aceptar nuevas tradiciones y formas de vida. Las indigenas no cambiar su vida y incorporsarse a la sociedad de la mayoria.

en su mayor parte no creo

Submitted by 11tudoracheo on Wed, 2011-03-02 14:10.

en su mayor parte no creo que se debe su modo de vida principalmente porque deben continuar sus tradiciones y mantenerlas vivas. Si lo camian, su identidad no estara a alcance de la mismam ya que simplemente va a encajar con el resto. Ellos no se destacan como lo hacen ahora y no parece tan especial. Una vez que se ve cmo la mayoria, su pasado va a morir y no se pdria incluso ser recordado dspues de un tiempo, ya que podria ser olvidados. Al mismo tiempo, no son ya tan importantes si lo hacen cambiarla, puede ser que consigan mas ayudo y apoyo del resto de la poblacion. Esta situacion tien sus ventajas y es discutible por lo tanto una cierta respuesta no sera la correcta. De cualquier decision tiene sus consequencias.

Creo que los indígenas de

Submitted by 11BalaguerM on Thu, 2011-03-03 08:06.

Creo que los indígenas de hoy en día no cambiar su modo de vida e incorporarse a la sociedad de la mayoría. Creo que esto porque estos individuos fueron los originales de la tierra. Ellos han vivido con estilos diferentes de vida por cientos de años. Aunque, hoy en día, existen nuevas formas de vivir, en general viejas costumbres trabajo buen también. Desventajas de los pueblos indígenas no incorporarse a la sociedad de la mayoría es que las costumbres utilizado desde hace mucho tiempo y son muy obsoletas. Un otra desventaja es que en la sociedad hoy, todo está cambiando. Tanto, técnicamente todo el mundo tiene que cambiar. Ventajas de los indígenas mantenimiento de sus costumbres y no incorporarse a la sociedad de la mayoría es que la historia vive para siempre. Es agradable ver a la gente que vive de manera diferente, también. En conclusión, y en mi opinión, los indígenas de hoy en día la gente debe hacer lo que quieran.

Marjorie Angelica Balaguer

Lo siento, mi español es

Submitted by mckirkegaard on Fri, 2011-03-04 10:53.

Lo siento, mi español es malo, pero tengo un opinión en esta pregunta.

Creo que los indígenas de latinoamérica no deben cambiar su moda de vida. Conocí muchos indígenas en el Rio Amazonas en Perú y muchos solo quieren vivir en su propia cultura. Aunque la mayoría de la gente hablaba castellano, la mayoría también querían a hablar su propia idioma, yagua, un derivativo de quechua. Los indígenas tienen una moda de vida que muchos no quieren cambiar. Para la preservación de su cultura, los indígenas no deben incorporarse a la sociedad moderna.

Gracias por tu comentario.

Submitted by lafricano on Fri, 2011-03-04 17:21.

Gracias por tu comentario. Creo que tu español es bastante bueno.

En un mundo moderno como el nuestro, pienso que el tema del indígena es delicado.  Especialmente, porque son culturas que tienen una forma muy diferente de ver el mundo y no todas las personas tienen una mente abierta para dar cabida a otros puntos de vista diferentes a los suyos.  Creo que la sociedad moderna puede reducir un poco su marcha de progreso y poner más atención a otras cosas que tal vez hacen la vida más feliz.

@font-face { font-family:

Submitted by 11gonzaleze on Sun, 2011-03-06 13:39.

@font-face {
font-family: "Cambria";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

En mi opinion yo cero que la gente indigena deberian adaptar a la sociedad de la mayoria, pero al mismo tiempo deberian continuar practicando sus culturas nativos. Mi famila es de origen indigena y ellos se adoptaron a la sociedad de la mayoria. Es rasonable que mucha gente indigena le den miedo incorporarse a la sociedad de la mayoria. Cuando una familia o un grupo de gente entren a la sociedad de la mayoria le dan miedo de perder sus custombres y cultura, essencialmente las cosas que crean su identidads. Las ventajas de incorporarse a la sociedad de la mayoria son, encontra mejores trabajos, tener  mejor ayuda medico, mejores oportunidads para sus hijos, especialmente en sus estudios.  Pero simplemente porque que hay chance que la vida sea mejor, no significa que va hacer asi. Hoy en dia hay mucha gente mala que probablmente les juzgaran a las gente indigena simplemente porque son diferentes.

Creo que para los indigenas

Submitted by 11girsanga on Sun, 2011-03-06 20:33.

Creo que para los indigenas es muy necesito para cambiar su modo de vida e incorporarse a la sociedad de la mayoria. Los ventajes son muy mas en comparacion con los desventajes. Por ejemplo, cuando ellos a unirse de sociedad, ellos aprenden el nacional idioma, usan tecnologics modernos, ir a escuela y muchos mas. Si los paises que los indigenas viven estan pobrezas, educacion no es cierto para todos personas, pero es posible. Pero es diferente para todos por que los niveles de vida son diferentes tambien. Ellos viven en areas que no hay grande distancia de pueblas o ciudades, no que son ahora en isolado. El mas importante desventaje es el desaperecer de la cultura. Es posible que preservar la cultura y vivir en una otra sociedad. Por ejemplo los immigrantes en todo el mundo y llevar sus culturas. Si para los mayores es mas dificultad para la transicioin es dificultado, pero para los ninos es muy diferente. Es muy beneficio tambien para los ninos, por que el mundo que cambiar a pesar de que ellos estan en isolado o no.

nathan nikolic @font-face {

Submitted by 11nikolicn on Thu, 2011-03-10 12:34.

nathan nikolic

@font-face {
font-family: "Times";
}@font-face {
font-family: "MS 明朝";
}@font-face {
font-family: "MS 明朝";
}@font-face {
font-family: "Cambria";
}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: Cambria; }.MsoChpDefault { font-family: Cambria; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

Pienso que no es justo para nosotros a pedir los indígenas a cambiar su modo de vida sin un compromiso a trabajar para incorporar ellos.  Hay este noción que ellos son extranos, que ellos son las personas que necesitan cambiar completamente.  Nunca se considera la posibilidad que es nosotros que deben cambiar aspectos de nuestra modo de vida.  

            Este no es solo un problema para los indígenas.  En general, especialmente en Occidente, hay un percepción que la minoría debe sacrificar por la mayoría.  Este devalúa las vidas que todas las personas que no están en el grupo mas grande.  Este es en conflicto con todos de nuestras valores, o a menos que nosotros decimos son nuestras valores.  Si todos están iguales, todos tienen los derechos iguales, o deben tener los derechos iguales.

            Seguramente hay ventajas por los indígenas que la sociedad moderna puede probidad, pero la pregunta muy importante es, a que medida son estas ventajas vale la cuesta a incorporarse en una sociedad mundial.  Pienso que sin tener en cuenta de que va pasar, la cosa mas grande es para dar los indígenas la oportunidad para decidir en su propia cuenta.